IMSS abrirá en NL segunda Unidad de Medicina Familiar en un año

MONTERREY, NL., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en operación próximamente la Unidad de Medicina Familiar número 72 en el municipio de El Carmen. La clínica que beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes, será la segunda nueva unidad que en menos de un año se ponga en funcionamiento en la entidad.

Karla López, a cargo de la Oficina de Representación Nuevo León del IMSS en el estado, recibió del Ayuntamiento de El Carmen las llaves que formalizan la entrega del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 en dicho municipio. La donación fue aprobada por el Consejo Técnico del Instituto, el pasado 27 de enero durante su primera sesión del año, en la cual se formalizó el proceso para aceptar el terreno e iniciar los trámites y procedimientos correspondientes, a fin de avanzar en la cobertura de servicios y el modelo de prevención y promoción de la salud.

Esta unidad médica terminará de ser equipada en los próximos días y beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes. El nosocomio de referencia para el Segundo Nivel de Atención será el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza. El IMSS informó que la UMF No. 72, contará inicialmente con una plantilla de 36 trabajadores de diversas categorías que ofrecerá atención en cuatro consultorios de Medicina Familiar, uno de Enfermera Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Estomatología y uno más de Primer Contacto.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR