Imputan trampa a Bush

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- Miembros de la campaña por la reelección del Presidente George W. Bush negaron ayer un rumor de que el Mandatario utilizó un aparato electrónico oculto que le sirvió de apuntador para que un asesor le dijera las respuestas durante el primer debate presidencial con su rival demócrata John Kerry.

"Algunas personas han estado pasando demasiadas horas viendo sitios del internet de conspiraciones izquierdistas", respondió Scott Stanzel, un vocero de la campaña, quien ridiculizó el hecho al asegurar: "¿Usted oyó el rumor de que Elvis va a moderar el tercer debate?".

"No había nada debajo de la chaqueta de su traje", respondió la directora de comunicaciones de la campaña, Nicolle Devenish. "Seguramente era un pliegue de esa parte de su chaqueta o una arruga en la tela".

Una imagen publicada en varios sitios de internet reveló que en el primer encuentro entre los candidatos presidenciales, celebrado el 30 de septiembre en Florida, el Presidente Bush lució un paquete en la espalda, similar en tamaño a una cajetilla de cigarros.

Las versiones apuntaron de inmediato a que el supuesto bulto se trataría de un receptor de radio que transmitía las respuestas que le daba uno de sus consejeros, posiblemente Karl Rove, cuyo nombre ha empezado a barajarse.

La noticia cobró importancia luego de que el diario The Washington Post exigió explicaciones a la Casa Blanca. El Gobierno estadounidense se negó a hablar sobre el tema. Aunque en un primer momento aseguró que las fotos estaban manipuladas, más tarde aceptó que las imágenes eran reales.

De acuerdo con el diario The Guardian, en determinado momento del debate Bush, enojado, dijo: "Déjeme terminar", cuando nadie lo estaba interrumpiendo.

Otros medios señalan numerosas pausas durante las respuestas de Bush. David Lindorff escribió en Salon.com: "Varias veces, el Presidente simplemente dejó de hablar durante un periodo incómodamente largo ¿Estaba escuchando a alguien que lo ayudaba con su respuesta?".

Mientras la noticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR