Imputan secuestro a dueño del Heavens

AutorREFORMA - Staff

La Procuraduría de Justicia acusó de secuestro al dueño del Heavens After, el antro de la Zona Rosa donde el domingo 26 de mayo desaparecieron 12 jóvenes, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

La dependencia, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, solicitó la orden de aprehensión contra Mario Ledezma Rodríguez, alias "El Moschino", identificado como propietario del lugar.

También la pidió en contra de Gabriel Carrasco, "El Diablo", jefe de seguridad del negocio, y Andrés Stuard Henonet González, empleado del mismo antro.

Los tres fueron arraigados junto con Brenda Casas, esposa de Ledezma contra quien no solicitaron orden de aprehensión.

El Ministerio Público hizo la consignación sin detenido, solicitando a la jueza 25 penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva, la orden de aprehensión.

Se espera que en las próximas horas la jueza 25 penal otorgue la orden de aprehensión que el MP solicitó a través del expediente DGAVD/CAPE/T2/891/1305 por el delito de secuestro agravado.

La PGJDF argumentó que dichos sujetos sabían del secuestro y no hicieron nada para evitarlo.

En su declaración ministerial, Ledezma Rodríguez reconoció que el gerente de su negocio, Ismael García Polo, alias "El Polo", le llamó por teléfono para avisarle lo que había sucedido, pero supuestamente no le explicó los motivos del secuestro ni quiénes lo habían cometido.

Ledezma Rodríguez declaró que dos días después del secuestro, "El Polo" volvió a marcarle para decirle que alguien atentaba contra su vida y que sabía que también iba contra los dueños del Heavens.

En sus primeras declaraciones con policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y que fueron el sustento para que el MP de la FAS lo pudiera arraigar, "El Diablo" dijo que sus jefes le habían comentado, días antes, que se cometería el plagio.

Según su testimonio deberían estar atentos cuando llegaran las personas que lo iban a ejecutar para que en su caso los apoyaran.

Entonces identificó como dueños del antro a Mario Ledezma y a su hermano Dartx, así como a Ernesto Espinosa. Estos dos últimos no han sido localizados.

...Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR