Imputan a 8 proselitismo

AutorJulio Pérez

Acusadas de compra de votos, acarreo y supuestas actividades proselitistas fueron detenidas ayer ocho personas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer caso se registró junto a una plaza comercial, en Calzada Independencia y Batallón de San Patricio, donde fueron detenidos Mariana Juárez González, de 24 años; Diego Hernández Torres, de 25; Karina Haro Muñoz, de 36, y Bernardo Aguilar Camacho, de 46.

Investigadores y policías tapatíos los sorprendieron con propaganda y documentación que, según la PGJE, aceptaron iba ser usada para invitar a las personas a votar por el PRI.

Posteriormente, en un parque de Sierra Nevada, en la colonia Independencia, Claudia Georgina Luquín Rosales, de 44 años, representante general de casilla del tricolor, denunció que fue agredida por agentes de la fiscalía.

La mujer indicó que intentaron aprehenderla, le apuntaron con un arma, quebraron la llave de su coche y detuvieron a tres jóvenes que invitaban a la gente a votar.

En contraparte, un representante del PAN sostuvo que solicitó la intervención de los agentes en el sitio, al darse cuenta del supuesto "acarreo" en casillas de la sección 1010.

En el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR