Imputan a oficiales por amenazas

AutorMURAL / STAFF

Sólo por amenazas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad fueron llevados ante un juez los cinco policías de Tonalá detenidos en medio de la investigación por la desaparición de tres estudiantes de cine.

De forma extraoficial, fuentes implicadas en el caso informaron que los gendarmes fueron llevados ante un Juez de Control, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado el resultado de esta puesta a disposición.

Estas acusaciones habrían surgido durante el proceso de toma de declaración, pues habrían tendido rencillas con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE acudió el pasado jueves por la noche a la Comisaría para llevar a declarar a los cinco gendarmes ante un agente ministerial y aunque se informó que ese día volvieron a sus labores, el viernes fueron llamados nuevamente.

A los gendarmes les toca vigilar la zona de Colinas de Tonalá, en donde se reportó la desaparición el 19 de marzo de Javier, Marco y Daniel, y fueron llamados para explicar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR