Imputan a Fujimori abandono de su cargo

LIMA (EFE/DPA/AP).- El ex Presidente Alberto Fujimori enfrentó ayer una primera acusación constitucional en el Congreso por abandono de cargo, mientras el Procurador del Estado prepara una denuncia en su contra por lavado de dinero, tráfico de drogas y corrupción, cargos similares que se imputan a su ex asesor, el prófugo Vladimiro Montesinos.

Las acusaciones contra Fujimori se producen en un ambiente en el que diariamente se difunden videocintas, llamadas "vladivideos", donde aparecen connotados políticos, empresarios y Magistrados con el fugitivo Montesinos en una espiral interminable de acciones de presunta corrupción.

En medio de ese clima, la Comisión Permanente del Congreso tiene previsto examinar una acusación constitucional contra el ex Mandatario por abandono de cargo e incumplimiento de deberes en función, a raíz de la carta de renuncia a la Presidencia que envió desde Japón el 20 de noviembre del 2000.

El Procurador especial del Estado, José Ugaz, que investiga a Montesinos, anunció también que está en preparación una denuncia contra Fujimori porque "está involucrado en seis investigaciones junto a su ex asesor (Montesinos) que van desde lavado de dinero y tráfico de drogas, hasta enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios".

En la víspera, la comisión de acusaciones constitucionales del Congreso aprobó además una denuncia presentada por la Fiscal Ana Cecilia Magallanes contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR