Imputan a exfuncionario y 4 policías por tortura contra periodista

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vinculó a proceso al exsubsecretario de Control y Operación de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo y cuatro policías municipales por supuestamente torturar, en noviembre de 2019, al periodista local Raúl Fernández León, fallecido en 2020 de Covid-19, meses después de los hechos.

Los exfuncionarios fueron vinculados a proceso por tortura agravada, porque la víctima era periodista y tenía una condición de discapacidad. El juez concedió cinco meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el juzgador decretó medidas cautelares para evitar que los imputados pongan en riesgo a las víctimas y los testigos de los hechos, sin embargo, omitió precisar si fueron sujetos a prisión preventiva justificada o prisión domiciliaria pues el delito de tortura, a pesar de su gravedad, no merece prisión preventiva de oficio y nunca ha formado parte del catálogo de este tipo de delitos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR