Imputan a ex funcionarios

La Fiscalía Anticorrupción señaló a los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo, Daviel Trujillo y Miguel Castro, por subsidiar asociaciones civiles integradas por funcionarios públicos.

Ayer los imputaron por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y la audiencia de vinculación a proceso será el lunes, mientras tanto tienen prohibido salir del País.

La Fiscalía Anticorrupción argumentó que no se cumplieron las reglas del programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que prohiben subsidiar organizaciones con funcionarios en sus filas.

La Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, cuyo secretario, Manuel Cisneros Lemus, era recaudador fiscal, y el tesorero, Óscar Antonio Sánchez González, era ejecutor fiscal de la SHCP; recibió 299 mil 488 pesos, con Rizo; 398 mil 613 con Castro y 250 mil 131 y 398 mil 425 con Trujillo.

Con Rizo se otorgaron 269 mil 409 pesos a la asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar, cuya representante, María del Refugio Ruiz Moreno, era directora de área en la SEJ, y cuyo tesorero, Raúl Sánchez Jiménez, era subprocurador de Apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR