Imputa Juez a UrdangaríN Tras Levantar Secreto de Sumario

Madrid, 29 Dic (Notimex).- El juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, isla mediterránea al noreste de España, decidió imputar a Iñaki de Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, por presuntas irregularidades en su trabajo en el Instituto Nóos.

El juez José Castro, titular de ese juzgado, citó a Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos, a declarar los primeros días del próximo mes de febrero, tras levantar el secreto de sumario.

En la investigación se rastrean indicios de delito de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

El Instituto Nóos, organismo sin ánimo de lucro presidido por Urdangarín, organizó dos congresos de fomento turístico de Palma de Mallorca, a través del deporte por los que cobró 2.3 millones de euros (casi tres millones de dólares) del gobierno balear.

La investigación detectó que más de la mitad de ese dinero fue a parar a empresas con ánimo de lucro del propio Urdangarín o de su socio, Diego Torres, quien ya está imputado en el caso.

La investigación reveló que hubo prácticas similares en tres ediciones de eventos deportivos en la Comunidad de Valencia, noreste de España, por las que el gobierno del ex presidente de la misma, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR