Al impulso del viento y el sol

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- A partir del próximo octubre, todas las viviendas de nueva construcción en España, así como los edificios públicos, tendrán que dotarse de paneles solares para calentar el agua.

El decreto del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha convertido a la legislación solar española en una de las más ambiciosas a nivel mundial, que busca potenciar el uso de esta energía en uno de los países europeos que más horas-sol disfruta al año.

El recién aprobado Código Técnico de la Edificación (CTE) obliga a la instalación en los próximos cuatro años de más de 4 millones de metros cuadrados de colectores solares, hasta alcanzar los 5 millones que el Plan de Energías Renovables fija para 2010.

Actualmente, España cuenta sólo con 140 mil metros cuadrados de paneles solares, muy por debajo de países como Alemania, que tienen una climatología mucho más adversa que la ibérica.

En lo que a energía eólica (aprovechamiento del viento) refiere, España se ha situado en los últimos diez años a la vanguardia internacional.

El país ibérico ocupa la segunda posición europea en potencia instalada. En 2006, España tenía instalada una capacidad de energía eólica de 11 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR