Impulso de vida

AutorCANCHA / STAFF

Correr es simplemente parte de ella, es su gran motivación en la vida.

Así lo define la tres veces ganadora del Maratón de Londres, Paula Radcliffe, a quien se le iluminan los ojos sólo de hablar del deporte que la apasiona.

"Correr me hace sentir muy bien físicamente, pero no sólo eso, me di cuenta que correr me daba la oportunidad de ganar confianza y el respeto de la gente.

"Creo que todas las mujeres deberían hacerlo, pues igual puede generarles confianza en ellas mismas y que vean que son capaces de hacer muchas cosas", aseguró la poseedora del récord mundial en maratón en su reciente visita a la Ciudad de México.

Los primeros años de su carrera fueron muy difíciles porque le costó mucho trabajo sobresalir y demostrar con triunfos el trabajo que venía haciendo, pero la atleta considera que en esta época ya no se preocupa tanto por los resultados y lo disfruta día a día.

"He llegado a un edad en la que ya no me preocupo demasiado. Lo importante para mí ahora es disfrutar de lo que hago y de lo que me hace feliz", confesó la ex campeona mundial en maratón.

Radcliffe empezó participando en pruebas de cross y en 1992 consiguió el título de Campeona del Mundo Junior. En 1993 participó en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart, en los 3 mil metros, donde clasificó en séptimo sitio.

Sin embargo, uno de los logros más importantes para la maratonista fue el oro en 2001 en Ostend, Bélgica, pues fue el primero en una prueba élite y le dio reconocimiento internacional.

"El de 2001 fue muy importante porque ya quería ganar una prueba mayor, sólo me había tocado ganar en categorías menores y necesitaba ganar una de esas, y obviamente el récord mundial en Londres. Son dos de los más significativos", afirmó.

El atletismo, además de ser su profesión, es parte de su vida. Está casada con su entrenador, Gary Lough, un ex corredor de mil 500 metros, y en 2010 corrió con 7 meses de embarazo con el fin de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil.

Los valores en el deporte son muy importantes para ella y su familia, y el respeto es uno de ellos.

"La primera palabra que puedo decir es el respeto, porque con esta disciplina me gané el respeto de la gente que en un principio no creía en mí. Respeto por el cuerpo porque hay que ejercitarlo y respeto por todo aquel que lo practica", consideró.

Radcliffe, quien ha batallado con complicaciones por un problema crónico en un pie, celebró el pasado domingo 21 de abril los 10 años de su récord mundial en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR