Impulso a los jóvenes

AutorFrancisco Esquivel

Muchos jóvenes aún sueñan con adquirir su primer auto, y aunque la situación económica actualmente es complicada, hay muchos apoyos para que esta meta pueda ser cumplida.

Hoy por hoy, financieras de marcas automotrices e instituciones bancarias ofrecen a personas entre los 18 y 25 años, créditos para la compra de un vehículo nuevo o seminuevo con porcentajes de enganche bajos, planes a largo plazo y sin la necesidad de contar con historial crediticio.

Para obtenerlo, además de estar en el mencionado rango de edad, el solicitante será evaluado para saber a qué tipo de crédito puede aspirar, ya que, en caso de tener un ingreso menor a los 6 mil pesos mensuales o no tener historial crediticio, se necesita del aval de un cotitular o coobligado.

Si el salario de la persona es superior a dicho monto, el proceso se hace como cualquier otro, aunque en algunos sitios pueden solicitar a los padres convertirse en figura de obligado solidario.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR