'Impulsaré en BJ la equidad de género'

AutorAmallely Morales

Garantizar el acceso a la justicia con más presupuesto e impulsar los Punto Violeta contra la violencia hacia la mujer son algunas de las propuestas de Ana Paola Lara, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local de Benito Juárez.

Lara estuvo cinco años al frente de la colectiva Ni Una Menos México enfrentando uno de los principales problemas que asegura haber identificado en la CDMX y, en específico, en la Benito Juárez: el acceso a la justicia.

"Si no llego al Congreso, voy a estar desde afuera exigiendo que se legisle a favor de la igualdad de género, pero entendiendo que voy a legislar para todos, mujeres, hombres y las infancias.

"El acceso a la justicia, digan lo que digan, es muy complicado para la mayoría de los deudos, al menos de que alguien les ayude. Yo lo que he hecho (en Ni Una Menos) es acercarlos a la Fiscalía", explicó.

Durante su labor, Lara ha notado fallas desde el primer momento, es decir, desde que las víctimas acuden al Ministerio Público.

"En la (Fiscalía de) Benito Juárez hay pocas personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR