Impulsarán la tecnología en las Pymes del Estado

AutorMa. Dolores Ortega

El Gobierno del Estado anunció ayer que prepara un programa para que la pequeña y mediana empresa suba al tren del desarrollo tecnológico, con el apoyo de la UANL, Tec de Monterrey y de la UdeM.

Romeo Flores Caballero, coordinador del Programa para la Integración del Desarrollo Regional Noreste y su Vinculación con Texas, aseguró que tomarán el modelo del IC2, Innovation Creativity and Capital de la Universidad de Texas.

"El IC2 ofrece apoyos de 50 mil dólares, aquí esperamos un programa de esa naturaleza, más modesto pero igual", dijo.

"Apoyarlos (a las Pymes) por lo pronto con la infraestructura de ciencia y tecnología que tenemos en los centros de educación superior del Tec, de la Universidad y de la UdeM", agregó.

Luego de una conferencia con socios de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario estatal aseguró que este fin de semana firmarán un acuerdo con el IC2 de la Universidad de Texas para que empresarios de la región puedan ser capacitados en nanotecnología.

"Es con el fin de capacitar e intercambiar experiencias con empresarios de la región que puedan incorporar un plan de innovación tecnológica.

"En este momento serían 10 empresarios que van de intercambio, que van a renovarse cada tres a cuatro meses hasta que tengamos una infraestructura de talento e innovadores para poder generar la creación de más empresas e industrias", señaló.

Flores Caballero dijo que los especialistas del IC2 serán quienes hagan la selección de los empresarios.

"Van hacer una auscultación, explicarles (a los empresarios de la región) en qué consiste el proyecto y hacer la selección. ¿Las áreas? Es innovación tecnológica del área de nanotecnología".

Una vez concretado el proyecto tecnológico, aseguró que el Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR