Impulsarán que las jóvenes no abandonen sus estudios

AutorDalia Gutiérrez

¿Por qué es importante que las jóvenes sigan estudiando?

La campaña #YoTambiénMeQuedo en la Escuela busca que todas las adolescentes de México conozcan la respuesta a esa pregunta y así motivarlas a no abandonar sus estudios durante la pandemia del Covid-19.

Lanzada ayer por la Red Mujeres Unidas por la Educación (MUxED), la iniciativa llama a la sociedad a dialogar con las estudiantes y convencerlas de que que permanezcan preparándose en cualquier modalidad, lo que les permitirá construirse un mejor futuro.

"Todos necesitamos contribuir y hacer que cada niña y cada mujer regrese a la escuela, se quede en la escuela", expresó Ana Razo, profesora investigadora en políticas y prácticas educativas, en el lanzamiento de la campaña.

Durante cuatro meses se compartirán videos, podcasts, retos e información en redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de la educación.

Se busca que las jóvenes sepan que tienen derecho a ir a la escuela; que estudiar les permite crear un proyecto de vida; que a través de la educación se pueden construir sociedades más justas, y que las mujeres con más años de escolaridad tienen mejores oportunidades laborales y familias más saludables.

La campaña está enfocada a chicas de entre 15 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR