Impulsarán con asociación la conciencia ciudadana

AutorAbraham Vázquez

"Ilegal es ilegal, aunque todos lo hagan", "Vamos a tratarnos con respeto unos a otros", "Que México sea admirado más por sus ciudadanos, que por sus playas"...

Si aún no ha visto estas frases impresas en las bolsas de tiendas departamentales, envolturas de productos, publicaciones o internet, es probable que lo haga próximamente.

Ése es el objetivo que se ha trazado Conciencia Ciudadana por México, A.C., una nueva organización civil que busca impulsar la cultura de la legalidad a través de la difusión de mensajes impresos y vía internet.

"Debemos ser nosotros, los ciudadanos, los primeros en actuar", dijo Alejandro Camelo, fundador de la organización.

"El propósito es enviar mensajes por todos lo medios posibles para invitar a los ciudadanos a ser mejores ciudadanos".

Pequeñas palabras para hacer un gran cambio cívico, dijo, es la idea que ha impulsado a difundir unos 75 millones de mensajes en empaques, bolsas de supermercado y diarios a través del apoyo de patrocinadores y empresarios.

El origen de esta fundación data de hace dos años, cuando Camelo, un médico reconocido en el ámbito de la otorrinolaringología en la Ciudad, envió una carta de reclamo al Presidente Felipe Calderón por minimizar el crecimiento de la ilegalidad.

El escrito se volvió viral en la red. Pero no era suficiente. Así que a partir de ahí decidió que además de quejarse podía hacer algo. El resultado fue la creación de Conciencia Ciudadana por México, una asociación que empezó a trazar hace siete meses.

"Son pequeños cambios, que a la larga pueden tener un gran impacto", dijo Camelo al presentar el proyecto.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR