Impulsarán franquicias empleo

AutorVerónica Gascón

A través del programa de financiamiento para la adquisición de franquicias se espera apoyar alrededor de 150 empresas que crearían mil empleos en este segmento, aseguró Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este programa operará a partir de garantías de Nacional Financiera (Nafin) que detonará créditos por parte de la banca comercial.

De tal forma que por cada peso aportado por el Gobierno federal se podrán colocar tres pesos de crédito.

Por el momento, se cuenta con 17 modelos de franquicias, sin embargo, el funcionario exhortó a las marcas con más de cuatro años en el mercado, rentables y con alto grado de supervivencia, a que se sumen al catálogo de franquicias.

"Nos hemos trazado como objetivo que al final del año estén participando más de 100 marcas. Ésta es una gran oportunidad para los propietarios de franquicias para que puedan comercializar", subrayó Jacob.

Los emprendedores solicitantes deberán presentar un estudio de factibilidad de punto de venta, contar con un obligado solidario y aportar al menos el 50 por ciento de la inversión requerida.

Los emprendedores beneficiados podrán aplicar a un crédito de hasta 2 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 48 meses y hasta seis meses de gracia en pago de capital.

Con este nuevo programa de financiamiento, donde participa la banca comercial y la de desarrollo, se buscan masificar los apoyos a emprendedores, aseguró Jacques Rogozinski, director general de Nafin.

"Las garantías constituyen un eficaz inductor de financiamiento, como lo indica el hecho que más de la mitad de los créditos empresariales otorgados por la banca comercial cuentan con este respaldo de Nacional Financiera", afirmó el directivo.

Añadió que con los esquemas de subastas de recursos para reducir tasas de interés, podrán disminuir la ambiciosa meta de colocación de un billón de pesos para la banca de desarrollo que impuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, Roberto Galarza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR