Impulsará IBM a emprendedores del Tec

AutorTeresa Martínez

IBM apuesta a que los emprendedores del Tec lanzarán aplicaciones tan exitosas como Waze, WhatsApp o Uber.

Por eso, ambas instituciones firmaron ayer un convenio para que nuevos proyectos tengan acceso a tecnologías tan sofisticadas como Watson, un súper software que comprende y responde al lenguaje humano.

Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM en México, explicó que el convenio incluye acceso a la plataforma Softlayer, infraestructura de cómputo en la nube de IBM, y al Bluemix, tecnología para desarrollar aplicaciones en tiempos reducidos.

Los cerca de 90 mil estudiantes, emprendedores e investigadores del Tec podrán aplicar para tener la oportunidad de desarrollar sus proyectos con tecnología cognitiva de IBM, como Watson.

"La innovación ya no sucede sólo en los laboratorios. Nosotros tenemos 80 laboratorios, 6 mil investigadores, no somos capaces de crear todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR