Impulsarán diseño industrial en nuevo festival

AutorTeresa Martínez

Monterrey es una ciudad industrial con un diseño industrial en potencia.

Para impulsar a los creadores locales, un grupo de diseñadores organiza el festival DECODE, del 29 de agosto al 1 de septiembre, en la Nave Generadores.

Conferencias, talleres, concursos, exposiciones, proyecciones e instalaciones formarán parte del festival dirigido a estudiantes y profesionales de diseño industrial y áreas relacionadas.

Ésta es la primera edición del festival que busca ser anual y es organizado entre el grupo de creadores Toc Toc, el blog de diseño Designaholic y Conarte.

"Tenemos la inquietud de que Monterrey siendo una ciudad industrial, es sorprendente para nosotros que el diseño industrial no sea una potencia aquí en la Ciudad, y queremos hacer algo al respecto. DECODE nace con esa inquietud", dijo Jorge Diego Etienne, administrador del blog Designaholic.

Los cuatro ejes temáticos del festival serán diseño de producto (industrial y artesanal), diseño social (proyectos socialmente responsables), diseño de interacciones (tecnología y multimedia) y diseño estratégico (negocios).

Además de las conferencias y talleres, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR