Impulsará desde curul agenda agropecuaria

AutorFrancisco De Anda

Eduardo Ron Ramos será diputado local de Movimiento Ciudadano en la próxima Legislatura local y su agenda de trabajo está marcada por propuestas en materia de desarrollo agropecuario.

Ron Ramos, quien ganó las elecciones de mayoría relativa por el Distrito 1, dijo que una de las iniciativas que impulsará desde la bancada del partido naranja será la de reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Jalisco.

"Tenemos que impulsar y verificar con todos los actores agropecuarios una adecuación al marco", explicó el actual diputado federal con licencia.

"Creo que hay muchísimos temas que legislar en materia agropecuaria. Se vienen muchos temas muy fuertes que tenemos que atender con precisión: el crecimiento de las zonas aguacateras, el crecimiento del agave, el crecimiento de las berries, que todo es bueno, pero creo que tenemos que hacerlo de una manera sustentable".

Ron Ramos, quien ha sido Alcalde de Etzatlán, aseguró que impulsará una legislación para regular la movilización de ganado en domingo, que actualmente presenta una serie de restricciones encaminadas a evitar el abigeato.

"Tú para poder mover un ganado ya sea bovino, caprino, porcino, de cualquier género, tú tienes que ir a la asociación ganadera local de tu municipio a tramitar una guía de tránsito, donde tú vas con tu factura y con tu patente y en ese momento tú compruebas que el animal que vas a mover es tuyo".

El próximo diputado local reconoció que le interesaría participar en comisiones vinculadas al desarrollo rural e infraestructura carretera, pues, a su juicio, son temas que van de la mano donde quisiera tener injerencia.

CONOCE A TU DIPUTADO

EDUARDO RON RAMOS (MOVIMIENTO CIUDADANO)

Diputado local electo por el Distrito 1

Edad: 46 años

Municipio: Etzatlán

Profesión: Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana.

Trayectoria: Es diputado federal con licencia y ha sido Presidente Municipal de Etzatlán.

Redes sociales

Facebook: Lalo Ron Ramos

Twitter: @LaloRonR

Teléfono: 331 417 1506

DISTRITO 1

- Ahualulco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR