Impulsan voto independiente

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Hartos de lo que consideran una clase política que no los representa, ocho jóvenes se reúnen en la glorieta del Ángel de la Independencia ante un grupo de automovilistas que espera el cambio del semáforo.

Ataviados con guantes de box y máscaras del Presidente Felipe Calderón, Carlos Salinas, Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo, simulan jaloneos, golpes e insultos ante los ojos de los conductores que en momentos distraen la mirada para leer el volante que minutos antes les fue entregado.

"¿No te sientes representado? Vota Independiente. El 5 de julio pon aquí tu nombre completo, el de tu comadre o el de quien tú quieras que te represente", señalan los volantes en los que se reproduce una boleta electoral.

Son las 8:30 de la mañana y la proximidad del inicio de la jornada de trabajo incrementa el número de conductores, a quienes la luz roja del semáforo los obliga a observar atentos la escenificación.

Unos bajan el vidrio del auto para recibir los volantes, otros mueven la cabeza en señal de reprobación.

Los menos, piden más copias de los volantes; algunos cuestionan a Andrea Oñate, una de las jóvenes que reparten la información, sobre el riesgo de que al anular su voto, sea contabilizado a favor de un partido.

"Dicen que si anulo mi voto se lo van a dar al PRI", dice uno de los pocos transeúntes que se detienen a recibir el volante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR