Impulsan en Vallarta el comercio pesquero

MURAL / Redacción

Más de 100 pescadores de especies como huachinango, lenguado, róbalo, tilapia, bagre y atún buscan agruparse para eliminar a los intermediarios y colocar su producto en hoteles y restaurantes.

Ellos forman parte de tres cooperativas que son impulsadas por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para instalar su propio negocio en una integradora.

A través del CCIJ Integra planean crear un centro de acopio para preparar el producto y empacarlo en condiciones higiénicas para su venta.

"Venden su producto sin ningún valor agregado, básicamente le quitan la víscera y lo venden en hielo; por medio del proyecto que le estamos proponiendo, se propone que tengan una pequeña instalación en donde hagan acopio de su producto, le den valor agregado, es decir, le quiten la piel, lo fileteen, lo empaquen con condiciones higiénicas", señaló Jesús Torres García, director del CCIJ.

Actualmente el volumen de producción que tienen los pescadores rebasa las 200 toneladas al año, y una vez creado el centro de acopio, el siguiente paso es formar un lugar de distribución para agrupar a las 20 cooperativas asentadas en Vallarta y 23 en Tomatlán.

"Estamos precisamente en la etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR