Impulsan unidad policial para vigilar escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, adelantó que buscará en este periodo ordinario de sesiones la creación de un cuerpo de inteligencia policial para evitar la delincuencia en los más de 400 planteles educativos.

Luego de que la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa alertara de que en un año el robo de teléfonos celulares incrementó hasta en 65%, el asambleísta señaló que los alumnos ahora son susceptibles al hurto violento de calculadoras, tabletas y laptops.

El asambleísta señaló que la delincuencia ha establecido senderos del crimen, donde los adolescentes se vuelven vulnerables y son despojados de celulares, calculadoras, tabletas y laptops, con lujo de violencia y sin un programa para evitarlo.

?Senderos que no sólo tengan elementos policiales sino que las delegaciones y el gobierno central de la ciudad participen en que se tengan buena iluminación pública y haya en las calles la señalización pertinente con más cámaras de vigilancia enlazadas al C4 y botones de pánico en las inmediaciones?, precisó Corchado

Destacó que las familias en la capital del país están preocupadas por la seguridad que prevalece hasta en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR