Impulsan el turismo en 'ruta de Sor Juana'

AutorJorge López

AMECAMECA.- Los lugares más emblemáticos en los que transcurrió la vida de Sor Juana Inés de la Cruz han despertado el interés del Gobierno del Estado de México, que desde 2008 busca potenciar la visita de turistas a la zona.

Ese año se se firmó el convenio "Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Oriente Sor Juana Inés de la Cruz" entre el gobierno del Edomex y la Secretaría de Turismo federal.

Son al menos cinco municipios los involucrados de manera directa en la implementación del programa, y que a través de la categoría Pueblos con Encanto comenzaron desde 2009 lo mismo con el mejoramiento y equipamiento urbanos que con la certificación de prestadores de servicios.

Tepetlixpa, Ozumba, Amecameca, Tlalmanalco y Chalco formarán parte de ese corredor turístico que se encuentra en su primera etapa (y donde a la fecha se han certificado a 12 empresas turísticas), y que a partir del segundo semestre del 2013 conformará un plan integral con un presupuesto específico.

"El año que viene determinaremos las acciones más adecuadas para echar a andar las rutas turísticas. Por ahora estamos en la tarea de ver cual es la derrama estimada y cual sería el objetivo deseado. Así que apostaríamos por el flujo constante que va a las ferias o a los lugares muy bien ubicados y serían nuestro flujo natural", comentó Izcoatl Flores Peña, director general de Turismo de la secretaría de turismo estatal.

Aunque se desconoce el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR