Impulsan el Turi Tlalne

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Para resaltar la riqueza histórica del Municipio, que tiene ex haciendas coloniales y zonas arqueológicas, la Alcaldía desarrollará un corredor turístico que incluye la creación del Turi Tlalne.

Éste será una ruta de transporte para visitar los sitios de interés de la demarcación, similar a los paseos turísticos de otras ciudades.

Desde este año, el Alcalde Pablo Basáñez y la Secretaría de Transporte estatal buscan concesionar el servicio de la ruta de transporte, que se definirá por completo en tres meses y cuyo contrato durará hasta el término de esta administración.

"Tenemos dos propuestas de ruta, estamos en pláticas con dos empresas que tienen este tipo de servicio en el DF que están interesadas", informó el Edil.

Adelantó que el proyecto implica la creación de paraderos especiales en cada uno de los sitios de interés, cuyo costo de construcción se recuperará del propio servicio.

En cada parada, un guía especializado daría a los 60 pasajeros -para los que tendrá capacidad el Turi Tlalne- una explicación histórica y cultural del sitio.

La idea de explotar el potencial turístico del Municipio surge de que Tlalnepantla es el inicio del Camino Viejo Santa Fe-Nuevo México, que la Unesco nombró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Entre los sitios de mayor valor histórico están las ex haciendas de Santa Mónica y San Pablo, las pirámides de Santa Cecilia y Tenayuca, así como la Catedral de Corpus Christi, que data de 1580.

"Tenemos potencial, lamentablemente los sitios turísticos de Tlalnepantla no han sido debidamente dados a conocer, no han sido expuestos; sin embargo, hay cosas que la gente se sorprende cuando viene a Tlalnepantla, de su atractivo", señaló.

Este proyecto se complementa con la iniciativa de crear un paseo turístico-gastronómico en Avenida Sor Juana.

Sólo en dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR