Impulsan tren bala Texas-NL (otra vez)

AutorÁngel Villarino

WASHINGTON.- Autoridades de Texas y Nuevo León estudian la viabilidad de un tren bala que conecte a Monterrey con San Antonio, reveló ayer

Henry Cuellar, Congresista texano y promotor de la iniciativa.

"Lo que queremos es que la línea de alta velocidad Oklahoma-Texas, actualmente en proyecto, se alargue hasta Monterrey", explicó el legislador federal que representa al Distrito 28, que incluye Laredo, parte de San Antonio y otros condados del sur texano.

El proyecto de unir San Antonio o Laredo con Monterrey por medio de un tren no es nuevo.

En los últimos 22 años se han dado a conocer al menos cuatro planes, que no han prosperado.

De acuerdo con Cuellar, para este nuevo proyecto, funcionarios e ingenieros de Nuevo León se han reunido ya en dos ocasiones con representantes del Departamento de Transporte de Texas.

Grupo REFORMA tuvo acceso al sumario de la última reunión, celebrada el pasado 11 de octubre, a la que acudieron representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

En el documento, el Departamento de Transporte texano subraya que la única manera de extender la vía de alta velocidad de San Antonio al sur de Texas es que ésta llegue hasta Monterrey, debido a su peso demográfico.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR