Impulsan tragedias a director

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- A Peter Farrelly, reconocido director de cintas cómicas como Loco por Mary e Irene, Yo y Mi Otro Yo, le sirvió hacer Green Book como una catarsis personal y una forma de replantearse su forma de contar historias.

El director de la película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) contó algunos sucesos que fueron determinantes para que pudiera concentrarse en llevar a cabo este filme.

"Desde que la historia llegó a mis manos, años atrás, no sabía si era lo que quería dirigir, pues tenía una nota muy seria en su premisa, y me propuse aligerarla y hacerla muy amigable.

"Viví situaciones terribles en el proceso de creación, y pienso que esos factores, a la larga, se convirtieron en un impulso para dar un salto más grande y decisivo y lograr la película", contó Farrelly en entrevista sobre el largometraje, que cuenta un episodio de vida del músico Don Shirley.

El cineasta se refirió al fallecimiento por sobredosis de su sobrino Jesse, hace seis años, hijo de su hermano y mancuerna profesional, Bobby. Aunque también sufrió por diversos problemas personales de su hermana Cynthia.

"Todo eso me inspiró, me motivó a empujar mis límites y a conseguir inversores donde no los había buscado. Yo fungí como productor, me involucré en todo el proceso creativo y busqué hacer la película de mi vida", expresó.

Además, dijo, la cinta quizá no se hubiera hecho. El escritor Brian Hayes Currie perdió el vuelo de Boston que fue estrellado en los ataques terroristas.

"Hubo muchos presagios que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR