Impulsan técnicos para invernaderos

AutorXóchitl Herrera

Los invernaderos de Nuevo León tendrán más y mejor preparados técnicos próximamente, gracias al apoyo del Centro de Agricultura Protegida "Antonio Manuel García Garza" de la Universidad Autónoma de Nuevo León que fue inaugurado ayer.

Con una inversión de 5.6 millones de pesos -3 millones de ellos de García Garza-, el centro capacitará a productores y técnicos en la construcción de invernaderos y cultivo de hortalizas como tomates, pepinos y pimientos, dijo Jesús Áncer, rector de la UANL.

En los últimos 10 años se ha incrementado de manera exponencial la producción en invernaderos en la Entidad -como Sandia, que cuenta con apoyo de la UANL-, por lo que ya planean ampliar el centro tan pronto como el próximo año, agregó.

Este centro, destacó, es un ejemplo de la integración de la Universidad con la comunidad

"Porque no nada más se va a hacer investigación, se va a trabajar en capacitación, en nuevos productores, nuevos empresarios, en la creación de riqueza a través de a generación del conocimiento", afirmó Áncer.

Las 120 hectáreas de agricultura protegida en NL -que producen alrededor de 30 mil toneladas de hortalizas anualmente- tienen técnicos e ingenieros en su gran mayoría capacitados por la UANL, que imparte diplomados con expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR