Impulsan a talentos del cómic

AutorTeresa Martínez

En México, la publicación de cómics es un terreno inexplorado en el que Fixión Narradores impulsa el talento nacional.

Esta editorial regia fue fundada en 2013 por un grupo de artistas e ilustradores locales que han trabajado para grandes firmas como Marvel. Entre ellos están Dono Sánchez Almara, Salvador "Mudo" Vázquez y Rojo Caballeromenti.

"El cómic es un terreno inexplorado en el País. Los lectores no están tan habituados a leer sus contenidos, usualmente (los cómics) vienen de Estados Unidos, Japón", dijo Sánchez Almara.

"Pero jamás va a tener la fuerza de un material nacional porque habla de lo que conoces, lo que te rodea. No hay mucho como lo que hacemos en el País, todos son esfuerzos muy intermitentes".

Actualmente cuentan con tres títulos y seis publicaciones de cómics que se comercializan en más de 170 puntos de venta; también participan en ferias de libro y convenciones de cómics.

La primera publicación de la editorial es Nómadas del Yermo, de Raúl Treviño.

Dividida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR