Impulsan proyectos alternos

AutorGilberto Franco

Un grupo de asociaciones civiles vinculadas a la movilidad, visitó ayer al Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, para expresarle su rechazo al proyecto de la Vía Express.

Mario Silva, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), explicó que le presentaron al Edil proyectos alternos para aprovechar la Avenida Inglaterra como un espacio de esparcimiento y recreación.

"Tuvimos una reunión de trabajo para discutir la Vía Express y hacer del conocimiento del Alcalde la propuesta alternativa que los grupos, empresarios y vecinos estamos promoviendo sobre Avenida Inglaterra", comentó Silva.

"Aunque la mayor parte de la infraestructura se va a construir en Guadalajara y Tlaquepaque, la desembocadura del congestionamiento vial va a ser Zapopan, entonces, como ustedes saben, hemos manifestado nuestra oposición muy tajante y técnica al proyecto, y la intención ha sido tener diálogos en corto con actores políticos para explicar las alternativas".

Silva negó que las agrupaciones civiles que rechazan la Vía Express estén en contra del desarrollo del Estado, pues lo único que buscan es un proyecto justo y económicamente factible para Avenida Inglaterra.

"Hay varios proyectos, está la creación de un parque lineal con vivienda vertical de densidad media, la intención es decir qué podemos hacer que sea ambientalmente viable, socialmente justo y económicamente factible para Avenida Inglaterra".

"No tenemos ninguna presión como Ciudad para decir que ahí haya una Vía Express, simplemente los empresarios y el sector inmobiliario tienen interés de detonar vivienda, los vecinos quieren que se recuperen espacios públicos y que se construya un parque lineal".

Dijo que el Presidente Municipal les mostró un proyecto conceptual de Tranvía que había para esa zona y que se comprometió a llevar a cabo otra reunión en la que se revisarán las propuestas de planes parciales y los documentos técnicos que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR