Impulsan protección de personas en vulnerabilidad en Querétaro

Marittza Navarro, corresponsal

QUERÉTARO, Qro., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Querétaro y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad firmaron un convenio para agilizar la impresión de actas del estado civil, con lo cual se brindará formalidad jurídica para dictar medidas de protección o cautelares a favor de personas en vulnerabilidad.

En el acto, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que la máxima de todo gobierno es servir a la gente.

Refirió que en toda línea de servicios debe regir la transparencia y la accesibilidad, y las respuestas deben facilitar el bienestar ciudadano, pues la coordinación interinstitucional tiene como fin favorecer a las familias.

Expresó que la firma del convenio permite solventar necesidades importantes, particularmente, tratándose de personas en situación de vulnerabilidad que requieren el dictado ágil de medidas de protección.

"El convenio suscrito permitirá a los juzgados en materia familiar imprimir las actas del estado civil de forma interconectada", apuntó el gobernador.

Asimismo, expresó que al agilizar la entrega de estas copias, se reforzarán las medidas de protección: "Se brindará respuesta, se otorgará certidumbre y se cumplirá la vocación de servicio".

El mandatario destacó que la firma del convenio de colaboración corresponde a los estándares de eficiencia que espera la sociedad queretana, y en este marco, reconoció al Tribunal Superior de Justicia por su firme aportación al bien superior que es garantizar el estado de Derecho.

Recordó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, aun en el contexto de la pandemia.

"La entidad se distinguió a nivel nacional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR