Impulsan en Oaxaca seguro para migrantes

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- Los migrantes mexicanos que cruzan a los Estados Unidos podrán ahora contratar un seguro por 50 dólares anuales para en caso de que "mueran en el intento" la Aseguradora Zurich pague los gastos de sepelio y repatriación, según un convenio que será firmado mañana entre esta empresa y la coordinación nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Este seguro cubrirá la repatriación y gastos de sepelio de las personas que lo hayan contratado por medio de sus familiares o instituciones, dado que se estima que por lo menos hay un migrante que muere cada día al intentar cruzar la frontera, y en Oaxaca, este año se han trasladado a más 130 oaxaqueños.

"(Este seguro) ofrece, entre otras, las ventajas siguientes, seguro voluntario, prima única, puede ser adquirido por cualquier empleado, por su cónyuge, por su hijo o hijos, no necesita examen médico, indemnización total en caso de suicidio después del segundo año de contratación, se cubre de contado y la cobertura inicia a partir de la entrega de la solicitud debidamente firmada", estipula el contrato.

Aída Ruiz, coordinadora estatal de Atención al Migrante Oaxaqueño, informó que este convenio será firmado en Puebla este sábado en el marco de una reunión entre distintas oficinas de atención a migrantes, donde ella es la coordinadora de la región sur-sureste.

El seguro será promocionado y distribuido en poblados de alta expulsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR