Impulsan desde NY lectura digital

AutorLourdes Zambrano

La Biblioteca Pública de Nueva York ofrece al público la posibilidad de leer libros electrónicos desde 2010. Sin embargo, sólo un 5 por ciento de sus usuarios lo hacen.

La administración se preguntó a qué se debía ese rechazo, que no se ve en otras latitudes, ni tampoco en el ámbito comercial. Entonces lanzaron en 2014 la iniciativa Library Simplified (Biblioteca Simplificada), gracias a un patrocinio de dos años.

James English, consultor de producto y de experiencia de lectura de la biblioteca, explica que la razón que más desalentaba a los usuarios a leer vía electrónica eran la cantidad de clics para completar el proceso. "Puedes comprar en Amazon con solo un clic, compara.

Además, se dieron cuenta que la gente prefiere comprar un libro electrónico en lugar de pedirlo prestado; es parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR