Impulsan nuevo partido de izquierda

AutorErnesto Osorio

El senador René Arce y los ex diputados locales Víctor Hugo Círigo y Jorge Carlos Díaz Cuervo darán a conocer este domingo la creación de su nuevo partido político: el Partido de la Ciudad (PC).

Con un padrón de militantes ya registrados de 20 mil capitalinos, el nuevo PC con presencia en 14 de las 16 Delegaciones Políticas dará a conocer su Declaración de Principios y Estatutos, cuya tendencia política se identifica con la izquierda socialdemócrata.

En entrevista con REFORMA, los impulsores del primer partido político local que espera registrarse ante el Instituto Electoral en enero del 2011, advierten que la solución a la problemática de desempleo, inseguridad y falta de crecimiento económico está en la consolidación de la economía social-solidaria, en el ámbito del mercado.

En el aspecto político, sus premisas fundamentales son el estado laico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR