Impulsan 'm-banking'

AutorSacnicte Bastida

Enviada

BARCELONA.- Reemplazar la cartera con el celular parece ser el objetivo de la tecnología para realizar de transacciones electrónicas y de pago con el teléfono móvil, PDA y otros dispositivos electrónicos, presentada por Qualcomm durante el Mobile World Congress 2008.

Después de la compra de Firethorn por parte de Qualcomm en noviembre del año pasado por 210 millones de dólares, muy pronto se podrá acceder a todo tipo de operaciones bancarias con un teléfono, desde reemplazar el uso de tarjetas de crédito, recibir efectivo y checar los estados de todas las cuentas del usuario en una sola interfaz, hasta transferir a cuentas personales o ajenas, pagar con el aparato, y usar cupones de descuento, entre otros.

Y es que con la tecnología de ambas empresas ayudarán a que los carriers e instituciones financieras liberen servicios a sus clientes.

Hasta ahora, en Estados Unidos, 15 bancos cuentan con la infraestructura y la tecnología. En Latinoamérica se encuentran en la fase de pláticas con las instituciones financieras más importantes para ofrecerlo.

En cuanto a la seguridad, David Wood, director senior de desarrollo de negocios de Qualcomm explica que para utilizar la tecnología en el teléfono se requiere un número confidencial y encripción de datos.

"Y en caso de robo o pérdida toda la información es transferible a otros dispositivos, pero además se puede bloquear inmediatamente la información cuando esto suceda", dice.

Qualcomm anunció durante el evento otras tecnologías como las pantallas Mirasol, que permiten al usuario ver la pantalla con claridad bajo el sol o la luz artificial, además de que ahorra energía mientras utiliza el teléfono.

La tele en el celular

Nada de video streaming. MediaFlo, tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR