Impulsan Liga de Futbol Americano femenil

MEXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- En la cancha del campo Látigo Gerner de la Ciudad Deportiva se pueden escuchar gritos, gemidos, golpes y festejos. Todo indicaría que algún equipo varonil de futbol americano realiza su práctica vespertina.

Sin embargo, al acercarse y ver hacia el emparrillado se sale del error al ver que son las integrantes de los equipos Diosas Aztecas y Ángeles de la Ciudad de México, que acaban de arrancar la pretemporada, que consta de cuatro juegos previos al inicio de la temporada de la Liga Iberoamericana de Bikini.

La LIBF se originó a finales del 2012 bajo la iniciativa del doctor Osvaldo Ochoa, con la intención de fomentar el deporte, aunado al atractivo visual del futbol americano femenil en bikini; y es que, a decir de su fundador y ahora director de la liga, las mujeres latinoamericanas también son aguerridas y tienen atributos únicos que cautivan al público.

“Este proyecto surge porque hemos visto que en la liga de Estados Unidos ha tenido mucha aceptación, entonces dijimos, ¿por qué aquí en Iberoamérica no? Si hay muy buen nivel competitivo de las mujeres, las latinas quieren mostrar que sí pueden, aparte hay muchas bellezas y a diferencia de las de Estados Unidos, Canadá y Australia, aquí nos gustan más las curvas”.

Ochoa complementa su comentario al señalar que además de la belleza, el nivel que exhibirán estas damas será muy alto.

“Aquí también hay un alto nivel competitivo en el futbol americano. La mayoría de estas chavas son jugadoras de tocho arena o equipado y de fitness porque las línea que nosotros estamos manejando es que son chicas de alto rendimiento”, dice.

LAS REGLAS

Para que la gente conozca la reglas que rigen este deporte, Ochoa se da tiempo para dar algunas de las más marcadas que son diferentes a las del futbol americano de hombres.

“Aquí no hay kick off, no hay patada de gol de campo, jugamos a 50 yardas de largo por 30 de ancho. Se juegan cuatro cuartos de quince minutos con 30 de descanso.

Su mirada se clava en el centro del campo cuando una de las jugadoras toma el balón y hace un acarreo de casi 20 yardas, luego de ver esa jugada continúa:

“Además, el balón es del número cinco y no del nueve, que es para los varones. El casco de protección es como el de hockey, no es como el del americano con gajos, porque el deporte es menos rudo que el de los hombres”.

Con respecto a los equipos que ya se han formado, Osvaldo Ochoa señaló que ya hay dos en el DF, uno en Puebla, otro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR