Impulsan instrucción en sector aeronáutico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) firmaron un convenio de colaboración para capacitar personal en diseño y fabricación de componentes para la industria aeronáutica.

Como parte del convenio, las empresas que forman parte de la Concamin podrán enviar a sus trabajadores a recibir capacitación en alguna empresa asociada a la federación, como Airbus, Boeing, GE, Safran, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales o Oaxaca Aeroespace.

Felipe de Jesús Sandoval, presidente de Femia, comentó que el año pasado tenían 10 mil personas en capacitación técnica.

Las personas podrán recibir entrenamiento en la fabricación de partes mecánicas, metales, materiales avanzados y análisis de estrés residual de piezas.

"El estrés residual de piezas sólo se hace en dos lugares en el mundo: Alemania y Estados Unidos, y ahora también se podrá estudiar en México", destacó Sandoval.

El próximo mes se abrirá el Centro de Innovación Aeroespacial en Baja California, el cual estará enfocado al diseño de partes y componentes, también brindará a apoyo como incubadora para que pequeñas empresas puedan convertirse en proveedores de la industria aeroespacial. "En el Centro de Innovación se pueden capacitar unas 300 a 400 personas de manera continua", indicó Sandoval.

México es el doceavo exportador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR