Impulsan industria nacional de videojuegos

AutorGuillermo Gutiérrez

Arranca el Monterrey Game Conference (MGC) 2013 con la participación de cerca de 30 empresas nacionales e internacionales vinculadas con el desarrollo de videojuegos.

Para ser partícipe de la multimillonaria industria del gaming y promocionar el talento local y nacional en el desarrollo de juegos, este fin de semana se realiza la conferencia con la participación de 30 empresas mexicanas e internacionales, instituciones académicas como el Tec de Monterrey, organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) y del gobierno estatal, el Consejo de Software de Nuevo León (Csoft).

Los visitantes pueden conocer las editoras que crean videojuegos, probarlos y participar en concursos. Una parte importante del evento es la vinculación de profesionales con las empresas especializadas, así como la realización de talleres sobre el uso de herramientas para el desarrollo de juegos, como el motor gráfico Unity o la herramienta de modelado digital ZBrush.

"Estamos muy contentos de haber arrancado este primer evento, de que la industria pueda recibir este reconocimiento y de que los jóvenes puedan ver que no están tan lejos de poder crear videojuegos", expresó Germán Vázquez, director del MGC y presidente de la Federación Mexicana para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos (MexicoDevGames), capítulo Monterrey.

Aunque ya se han realizado iniciativas comerciales y profesionales en el País como el EGS en la Ciudad de México y Creanimax en Guadalajara, este evento busca concentrar lo mejor de ambos ámbitos y vincular a los sectores privados, públicos y académicos para impulsar la industria local.

"El objetivo es articular la triple hélice: academia, sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR