Impulsan a ilegales a seguir estudiando

PHOENIX.- Los cursos de verano gratuitos que la Universidad de Arizona imparte a jóvenes inmigrantes, incluso indocumentados, motiva a muchos de ellos a cursar estudios superiores y titularse, según la experiencia desarrollada por sus instructores.

"No contamos con cifras exactas, pero sí puedo aseverar que una gran cantidad de jóvenes que tienen acceso a estos cursos optan por continuar la Universidad y titularse", dijo Barnaby Wasson, instructor principal del programa educativo denominado "Conexiones".

El profesor, acreditado por el estado de Arizona y oriundo de la Ciudad de México, señaló que desde su instrumentación, en 1992, el curso ha mostrado efectividad al ayudar a cientos de estudiantes extranjeros en su interés por un título universitario.

Aseguró que un promedio de 120 alumnos, la mayoría mexicanos, toman cada año los cursos de verano "Conexiones", que capacita de manera gratuita a hijos de trabajadores migratorios, incluso indocumentados, que cursan la secundaria o preparatoria en el estado.

Wasson destacó que los cursos son impartidos durante una o dos semanas de verano, lapso en el que los alumnos reciben capacitación en ciencias y matemáticas, nociones de ingeniería así como en el uso de computadoras con fines de investigación y comunicación.

Agregó que para poder ser aceptado en el programa, financiado por la Universidad de Arizona con fondos estatales, no es necesario contar con altas calificaciones escolares, pues sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR