Impulsan hábitos a conservas

AutorMonserrat Bosque

El consumo de algunas conservas alimenticias registró en 2011 alzas de hasta 45.2 por ciento, debido a que se han creado nuevos nichos de mercado y roles familiares.

De acuerdo con Armando Cobos Pérez, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), el aumento en el consumo está relacionado con hábitos y tendencias, asumidos en la familia las cuales tienen menos tiempo para cocinar.

Las salsas, mermeladas y condimentos son las conservas que más aumentaron, 45.2 por ciento, respecto a 2010; sopas y cremas, lo hicieron en 24.4 por ciento; jugos, néctares y bebidas de fruta, 11.9 por ciento; y productos del mar, 8.8 por ciento.

"El sector agroindustrial del País, desde hace varios años, ha mantenido un crecimiento constante a pesar de los altibajos de la economía y de la fuerte competencia que en el rubro de las conservas mantenemos con los productos importados, y eso es, en parte, porque estamos muy pendientes de los hábitos del consumo, tanto a nivel nacional como internacional", aseguró Cobos.

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