Impulsan futuro sostenible

La sustentabilidad y la colaboración se han convertido en factores clave para reducir el impacto ambiental de la actividad humana y enfrentar sus desafíos.

Cada vez más empresas, sin importar su sector, están desarrollando proyectos innovadores, adoptando tecnologías sostenibles y estableciendo alianzas no solo para reducir su huella ambiental, sino también para mejorar la calidad de vida de las comunidades y liderar la transición hacia un futuro más sostenible para todos.

En el marco del Foro Acciones por una Economía Sustentable, expertos compartieron sus enfoques sobre cómo están abordando la sostenibilidad a través de la innovación, prácticas y colaboración.

INNOVACIÓN Y PRÁCTICAS

Actualmente, el mundo enfrenta retos ambientales cada vez más apremiantes, y la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. México no es ajeno a esta realidad, y un número significativo de empresas en el País están tomando medidas concretas para abordar estos desafíos. Para conocer más sobre este tema, REFORMA convocó a cuatro expertos en sustentabilidad en la primera entrega del foro Acciones por una Economía Sustentable: Innovación y Prácticas Sostenibles.

La responsabilidad de promover la sostenibilidad recae en todos. En este sentido, ECOCE entiende que el cambio de hábitos y la educación son fundamentales para generar un impacto positivo a largo plazo. Para ello, promueven la sostenibilidad a través de la educación ambiental y la gestión de residuos mediante programas de recolección en escuelas y comunidades, además de una plataforma llamada Educa Verde, que ofrece contenido educativo sobre temas como residuos, cambio climático, biodiversidad y objetivos de desarrollo sostenible.

"Sabemos que el cambio de hábitos y la capacidad de realizar pequeñas acciones desde casa u oficina generarán un cambio y un beneficio a largo plazo", enfatizó Romina Dávila, directora de Operaciones en ECOCE.

Por su parte, Grupo Bimbo, una de las principales panificadoras en América Latina, compartió que está utilizando la inteligencia artificial en su cadena de valor para optimizar la producción y la distribución de sus productos, y así disminuir su impacto ambiental. "Hemos implementado modelos predictivos, aprendizaje automático y digitalización en diversas áreas, desde la integración de datos hasta la eficiencia en la distribución", compartió Omar Guerrero, miembro de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.

Además, señaló que Grupo Bimbo ha demostrado su compromiso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR