Impulsan formación de enfermeras

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Es necesario fortalecer la formación de nuevas enfermeras quirúrgicas, intensivistas de terapia intensiva, pediatras, gerontológicas, de geriatría, por lo que se trabaja para robustecer a este sector en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el marco de lo cual este mes entrará en funciones la escuela de enfermería ubicada a un costado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y se prevé abrir posteriormente sendos planteles en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del sindicato del ISSSTE, informó que paralelamente se ha establecido en el Estatuto Orgánico del instituto que quienes se gradúen en éste se queden a trabajar ahí, si así lo deciden. Se aplicarán, dijo, acciones para fortalecer los programas y las estrategias de las especialidades, tanto de enfermeras como de médicos.

En entrevista, insistió en la importancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR