Impulsan ex Ediles perdonar sus deudas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Senadores de PRI que pidieron un fondo urgente para salvar a estados y municipios por sus deudas tienen el antecedente de haber sido Presidentes Municipales o funcionarios en administraciones locales que, en algunos casos, dejaron grandes pasivos.

El jueves pasado, Rocío Pineda, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca Alcalá, Margarita Flores, Lisbeth Hernández y Manuel Humberto Cota promovieron un punto de acuerdo en la Cámara alta para que se les perdone a los Gobiernos locales el sobreendeudamiento.

La propuesta añade una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que destine mayores recursos a las aportaciones federales que recibirán los Gobernadores y Alcaldes en 2013.

Entre los ex Alcaldes endeudadores está Rocío Pineda, quien sustituyó en la Presidencia Municipal de Morelia a Fausto Vallejo tras solicitar licencia para contender por la gubernatura.

En la gestión de Vallejo y de Pineda, la capital michoacana triplicó su deuda: de 172.3 millones de pesos en 2009 a 509.7 millones en junio de 2012.

Otro caso es el de Mely Romero, quien trabajó como tesorera de Cuauhtémoc, Colima, entre 2006 y 2009.

La perredista Índira Vizcaíno, nueva Alcaldesa del pequeño municipio, afirmó en octubre que se ocultó el monto de deuda, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR