Impulsan ecotecnias edificios sustentables

AutorDiana Gante

La construcción de casas, edificios, oficinas y hoteles requieren de soluciones sustentables que permita un menor consumo de recursos.

El ahorro de energía eléctrica es una de las principales soluciones que pueden convertir un espacio en sustentable, por ejemplo, con la instalación de paneles solares para cubrir total o parcialmente el consumo energético, cuyo retorno de inversión no toma más de cuatro años y medio, y la vida útil de los equipos puede ser de hasta 25 años.

Otra medida de eficiencia es el ahorro de combustible, para lo cual se pueden instalar calentadores solares que permiten calentar el agua de baños y albercas.

El aislamiento térmico ayuda a que en temporada de calor la temperatura no aumente en el interior y evitar el uso de aires acondicionados. Por el contrario, en invierno permite mantener una temperatura agradable sin aumenta el uso de la calefacción.

"Cada vez que pensemos en un uso energético, en ese momento siempre hay maneras de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR