Impulsan a la digitalización de radiodifusoras en México

AutorOlivia Aguayo

Camino a la oficina, vas escuchando en la radio: ¿cuál canción merece estar en el primer lugar del top ten semanal? "Hips don't lie" de Shakira o "Advertising Space" de Robbie Williams, vota en tiempo real desde tu celular.

Cambias de estación y el locutor comenta: si te gusta la canción que estás escuchando, bájala a tu teléfono móvil en este momento.

¿De qué estamos hablando?

Se trata de la radio digital, un medio de comunicación que permite la interacción con la audiencia, ya que traduce la información sonora al lenguaje binario de unos y ceros.

Valentín Fernández, director de desarrollo de negocios de la empresa Artec, explica que México forma parte de una iniciativa a nivel mundial para la digitalización de la radio llamada Eureka.

"Esta iniciativa obliga a hacer el cambio de tecnologías análogas a digitales para la radio antes del 2007", asegura Fernández.

El director comenta que para septiembre estarán comenzando a implementar estas innovaciones en las radiodifusoras del país ya que el marco legal está listo.

Auguran convergencia

Para Xavier de Vynck, vicepresidente de desarrollo de negocios de Netia, la evolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR