Impulsan alta definición y televisión por internet

AutorOlivia Aguayo

El 2008 será el año en el que tecnologías como como Full HD y IPTV repunten en el país, o por lo menos es lo que aseguran los fabricantes que lanzan productos con la más alta definición y con conexión a la Red en México.

Como Panasonic, que presentó nuevas líneas la semana pasada, entre las que se encuentran televisiones LCD, plasmas, cámaras digitales, videocámaras, cine en casa, reproductores Blu-ray y hasta un GPS.

Todos fabricados ecológicamente, asegura Panasonic, ya que no contienen materiales peligrosos para el medio ambiente como el plomo y además reducen el consumo de energía.

Conoce algunas de las novedades que trae la empresa nipona al País.

Te ubican en el mundo

· El primer GPS de Panasonic que llega a México se llama Strada CN-GP50U. Es muy popular en Japón y fue lanzado en el País con mapas de la empresa Navteq que cubren el 98 por ciento de la República Mexicana.

· Además, incluye mapas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico actualizables año con año, pantalla táctil de 5 pulgadas, guía auditiva y control de comandos por voz.

· Aunque en el mercado existen dispositivos GPS más económicos, la empresa le apuesta a un equipo más completo aunque el precio no sea tan atractivo.

· Incluye Bluetooth para ocupar el dispositivo como manos libres y ranura para tarjeta SD.

· Precio: 8 mil pesos.

Para todos los gustos

· Las televisiones de la línea Viera tienen modelos de todos colores y sabores. Y es que tanto en pantallas LCD como plasma, Panasonic ampliará su oferta de TVs en el mercado mexicano durante el año.

· En el caso de las LCD se anunciaron cinco nuevos modelos de 26, 32 y 37 pulgadas de la más alta definición, algunos con conexión para PC. Y siete televisores de plasma, cinco Full HD que próximamente estarán a la venta y dos con capacidad para IPTV que estarán disponibles a finales del 2008.

· Desde 42 a 58 pulgadas, estas televisiones tendrán un precio que va de los 15 a los 34 mil pesos, además te permiten la fácil conexión de varios equipos como cámaras digitales, videocámaras y PCs con tu TV.

d"Para las televisiones de hasta 37 pulgadas es mejor el LCD pero para pantallas más grandes es mejor el plasma", explicó Gerardo Iglesias, director de mercadotecnia de Panasonic México.

· Estas plasmas prometen reducir el 50 por ciento el consumo de energía que versiones anteriores, además de tener una larga vida: 100 mil horas, lo que equivale a 30 años de uso por 8 horas diarias.

· Los principales motivos por los que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR