Impulsan debate Ahued y Ramírez

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La estrategia punitiva para castigar la portación o la producción de mariguana en México es fallida porque no resuelve un problema de fondo, advirtió ayer Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

"El 70 por ciento de los jóvenes presos en las cárceles de Morelos son por posesión de vegetal verde y los que menos están recluidos son los grandes traficantes de cocaína y otros estupefacientes; (se requiere) un cambio de estrategia, porque estamos gastando miles de millones de pesos en una persecución que no tiene ningún éxito socialmente.

"Condenamos a muchos hombres del campo que no tienen otra alternativa que producir mariguana porque tiene mejor precio que otros productos del mercado, y se gastan millones de pesos en el Ejército mexicano para acabar con plantíos que nuevamente se vuelven a producir, es una estrategia fallida y es pertinente revisarla con mayor responsabilidad", dijo Ramírez.

El mandatario estatal fue uno de los asistentes de primera fila la mesa redonda "Mariguana ¿despenalizar su consumo?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR