Impulsan cultura indígena

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

Puerto Vallarta.- Con la finalidad de promover una de las culturas indígenas con mayor presencia en Jalisco, integrantes de la comunidad Wixaritari arrancarán hoy el Octavo Festival Indígena Tateikie Mieme, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Los indígenas llegan al destino turístico para promover sus artesanías, pero al mismo tiempo buscando mayores ingresos para sus familias, dadas las condiciones precarias de sus comunidades en la Sierra Madre Occidental, en el norte del Estado.

"Cambiamos la fecha para mostrar nuestra cultura al turismo extranjero que aprecia más nuestra cultura, es para ver si nos va mejor, traemos trabajo colectivo, traemos arte de los demás compañeros que se quedaron, morrales, collares, aretes, pulsera", dijo Joaquín, indígena de la comunidad Tateikie.

"Vivimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR