Impulsan construcción sustentable

AutorAzucena Vásquez

El 27 aniversario del evento Expo Cihac, especializado en el sector construcción, llegará en octubre con sello sustentable.

Con más de 500 empresas de productos ligados al sector, la exposición difundirá materiales de construcción con un sello sustentable y premiará proyectos con estas características, explicó en entrevista Celia Navarrete González, directora general del evento.

Por esa misma razón, este mes en la Ciudad de México, la agenda tiene un contenido de clase mundial que se verá reflejado en dos series de conferencias Ecobuild y High-Rise Building Forum & Star Architects, enfocadas a la arquitectura y la sustentabilidad.

Las conferencias de Ecobuild incluirán temas sobre proyectos sustentables de regeneración urbana y avances en edificación sustentable, entre otros.

Mientras que la de High-Rise Building Forum & Star Architects abarcará temas como arquitectura hipersocial, especulaciones urbanas y diseño de edificios súper altos en México.

"Hablaremos también sobre certificaciones, no vamos a platicar sobre cuál es la mejor, pero sí sobre las diferentes opciones que hay en términos de certificación", dijo.

Entre lo que se exhibirá en dicho evento están materiales básicos, maquinaria, muros divisorios, ventanas, impermeabilizantes, pinturas y pastas, muebles para baño, entre otros.

Al respecto, anunció que por primera vez formará parte de esta entrega la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (Amevec) con una oferta de productos también sustentables.

"Es precisamente usando ventanas y cerramientos bajo las normas que permiten precisamente el ahorro y la eficiencia energética, al mantener aisladas las zonas utilizamos menos aire acondicionado y así no se filtra precisamente este aire manteniendo la zona en nivel óptimo y así no consumimos más energía", detalló.

Amevec tendrá un salón específico en la sede del evento, Centro Banamex.

También los pisos hechos con materiales reciclados, sobre todo vidrio y plástico molido, tendrán una importante presencia con el sello de empresas como Interceramic, Porcelatine y Lamosa.

Explicó que, según un análisis del equipo de Expo Cihac, el sector de la construcción consume entre 20 y 50 por ciento de los recursos físicos de la región donde se desarrolla un proyecto, por lo cual cobra relevancia el uso de materiales sustentables.

"El principal objetivo desde Cihac es utilizar tecnología sustentable, aprovechar los recursos con captación de agua, o reducción de luz y de automóvil, obviamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR