Impulsan ciudadanos 3de3 en Constitución

AutorManuel Durán

Entre las propuestas ciudadanas para la Constitución de la Ciudad de México, la más apoyada es que se aplique la Ley 3 de 3 en la Capital.

La recepción de peticiones de la sociedad civil para la Primera Carta Magna capitalina, mediante la plataforma Change.org, concluyó con 341 peticiones y más de 305 mil firmas que las respaldan.

La principal demanda de la comunidad digital es que se obligue a todos los funcionarios a hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, planteamiento que sumó 61 mil 801 firmas.

Si bien la recepción de propuesta ya cerró, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, comentó que los interesados pueden continuar apoyando peticiones y responder el cuestionario "Imagina tu Ciudad", en el sitio constitucion.cdmx.gob.mx.

"El propósito de esta alianza es recuperar en el proyecto de Carta Magna la totalidad de los derechos sociales, económicos, culturales y políticos que la sociedad capitalina ha conquistado y que han sido reconocidos en el marco jurídico vigente, así como aportar nuevas ideas", puntualizó Granados.

El también secretario técnico del Grupo de Trabajo que apoya a Miguel Ángel Mancera en la redacción del texto constitucional explicó que por primera vez un Gobierno asume compromisos derivados de la opinión ciudadana mediante firmas en plataformas digitales.

Con 53 mil 471 firmas reunidas, la iniciativa para que se garantice a los animales una vida digna y plena como seres vivos quedó en segundo lugar de las propuestas más votadas.

Otra preocupación ciudadana es que la Capital de México sea una ciudad digital-inteligente, con mecanismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR